La Semana Santa arnedana se traslada a los balcones

La Asociación de Tambores y Cornetas de Arnedo actuará desde casa en diferentes actos

04/04/2020

La responsabilidad que une al pueblo arnedano en torno a esta situación de confinamiento se manifiesta también en los actos que se iban a celebrar en torno a la Semana Santa. Así, la parroquia invita a seguir las distintas misas a través de televisiones locales o nacionales y añaden al programa el encendido de una vela en los balcones el Sábado Santo como rito de la Vigilia Pascual a las 21.00 horas y homenaje a los fallecidos por Coronavirus.

Esta programación parroquial incluye numerosas actividades por parte de la Asociación de Tambores y Cornetas de Arnedo. Así, mañana, Domingo de Ramos, día 5 de abril, tras el ‘Aragón bien va’ de las 11:40 h. de la mañana, habrá toque de tambores y cornetas desde los balcones, para lo que desde la Parroquia invitan a los más pequeños a decorar el balcón con ramos. Un acto que se repetirá el Jueves Santo a las 20:50 h. de la tarde, aunque en este caso los niños colgarán una toalla como signo del ‘Lavatorio de los pies’. Igualmente, el Viernes Santo, a las 20:50 h. de la tarde, de nuevo sonarán los toques de tambores y las cornetas, con los Cofrades de la Vera Cruz engalanados con sus distintivos.

El Domingo de Resurrección, el 12 de abril, se oirán de nuevo los sonidos de la Semana Santa gracias a este colectivo y desde la Parroquia piden a los niños a que salgan a los balcones vestidos de blanco.

En conjunto, se trata de una forma diferente de vivir los próximos días en el contexto social de confinamiento, en el que desde la Asociación de Cornetas y Tambores han afirmado que quieren “tener un recuerdo a toda esa gente que por culpa de esta enfermedad ya no está con nosotros”, por lo que su estandarte “vestirá crespón negro y estará presente en un balcón, en homenaje a ellos y también a todas las personas que día tras día están en el campo de batalla, velando por nuestra salud y seguridad”. Con respecto a los actos organizados, han añadido que ellos querían aportar su “granito de arena de la mejor manera que sabemos hacer: tocando” y animan a todos a que se unan a los actos que Javier Martín, Párroco de Arnedo, ha marcado en el programa parroquial de la Semana Santa, puesto que, “aunque estemos en sitios diferentes, en realidad seremos todos uno, con un único toque: el de los arnedanos junto a sus Tambores y Cornetas”.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…