Mario Herce, el arnedano que apuesta por lanzar el cohete de San José

Este arquitecto, natural de Arnedo, insta a los vecinos a que celebren su particular chupinazo desde los balcones

18/03/2020

El arquitecto arnedano Mario Herce ha propuesto en Redes Sociales una iniciativa social: lanzar el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a pesar del Estado de Alarma declarado el pasado sábado con motivo del Coronavirus COVID-19. Se trata de una idea que pretende sacar a los arnedanos de la rutina de esta crisis sanitaria para homenajear al periodo festivo por San José que debía comenzar mañana jueves. El objetivo final sería el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a las 20:00 horas y ha decidido lanzar así el reto a todos los vecinos de la localidad:

    Propongo un chupinazo desde el balcón del ayuntamiento a las 20:00 horas del jueves 19 de Marzo y desde los balcones de nuestras de viviendas ataviados con nuestras ropas de fiestas, hagamos ruido (una cacerolada) y el que disponga de instrumentos que entone música charanguera.

    Que nada ni nadie nos amargue la fiesta. Compartamos

    #chupinazodesdecasa #SanJose2020

    #SJ20 #quenadanosamarguelafiesta #cacerolada #Covid19 #Arnedo #Arnedoestamuyvivo #quedateencasa

Arnedo Hoy ha tenido la oportunidad de entrevistar a Mario Herce, que amablemente ha atendido nuestra llamada desde la oficina instalada en su casa.

- En estos momentos de crisis sanitaria, ¿cómo se te ocurrió esta curiosa iniciativa?

Viendo el movimiento que hay ahora mismo en las redes sociales, con los homenajes que se realizan en los balcones durante esta cuarentena, se me ocurrió que con las fiestas se podía hacer algo similar. En este caso, también implicando al ayuntamiento, aunque se tuviera que lanzar el chupinazo con la plaza vacía, o a pesar de que las fiestas se hayan aplazado y se puedan celebrar en otro momento.

- Está teniendo buena aceptación en las Redes Sociales, ¿qué quieres transmitir para animar a que la siga teniendo?

La publicación se ha compartido más de 100 veces en Facebook, también ha tenido muy buena acogida en Instagram. Pero yo sigo animando a que la gente participe, saque su imaginación a pasear, vista su ropa de peña, agarre sus instrumentos y podamos celebrar ese momento juntos, cada uno desde su balcón, igual que han hecho otras localidades en iniciativas similares. Se trata de poder pasar un rato divertido y ameno, que la gente lo grabe, lo suba a las redes y podamos recordarlo con la misma alegría con la que lo vivamos.

- Te gustaría que el Ayuntamiento participase en esta idea, ¿has hablado con ellos? ¿Crees que sería posible?

Entiendo que ahora mismo la situación en el Ayuntamiento implica otro tipo de preocupaciones, no he hablado con ellos. Aunque sí imagino que se darán por aludidos a través de la publicación y de la implicación ciudadana. Esperamos que pueda ser real y que se tire el cohete desde el balcón del ayuntamiento.

- ¿Crees que se podría trasladar la idea al resto del fin de semana y programar otro tipo de acciones en los balcones en el periodo en el que se supone iban a durar las fiestas?

Claro, podrían hacerse otras convocatorias, en diferentes horarios y con distintos objetivos. La intención es que todos podamos vivir un pedacito de las fiestas y compartir con amigos y familiares esos momentos, aunque sea de forma virtual. En esta situación, todo momento de alegría, risas y diversión es bienvenido.

- ¿Cómo estás viviendo este Estado de Alarma?

Pues estoy bastante concienciado, viviendo esta cuarentena y saliendo lo menos posible. Aprovechando también los ratos con la familia, intentando ser creativo y haciendo manualidades con la chiquilla, para que se le haga más llevadero. Pero con total responsabilidad y esperando que todo esto se pase pronto.

- ¿Qué mensaje trasladarías al resto de los arnedanos en esta situación y ante unas fechas que se habrían vivido de forma muy diferente?

Quisiera trasladarles tranquilidad, animarles a que cumplan con las recomendaciones. Las fiestas se pueden vivir en otro momento y disfrutarlas de otra manera. Pero estos días hay que ser responsables y cumplir con este compromiso para que el Coronavirus no se expanda más. El mensaje más sencillo y claro que les puedo mandar en estos momentos es de responsabilidad y paciencia.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…