Mañana finaliza el confinamiento perimetral de Arnedo

El Gobierno de La Rioja ha decidido levantar el confinamiento perimetral de la Ciudad del Calzado tras el descenso de casos de los últimos 14 días

09/12/2020

Arnedo verá finalizada la restricción de movilidad perimetral desde mañana jueves, día 10 de diciembre. Este levantamiento del confinamiento perimetral llega tras los datos recogidos durante las últimas semanas que arrojan un descenso notable de los casos y de la incidencia acumulada. En este sentido, la Ciudad del Calzado cuenta con 31 casos activos y una incidencia acumulada de casi 444 casos/100.000 habitantes.

En base a este notable descenso, desde el Gobierno de La Rioja se ha decidido abrir de nuevo las fronteras arnedanas, una restricción que llevaba implantada desde el pasado 30 de octubre. Desde el Ayuntamiento de Arnedo muestran su satisfacción por esta decisión, aunque insisten en la necesidad de ser exquisitos en el cumplimiento del resto de medidas restrictivas, puesto que la relajación no es una opción. Así, desde el Consistorio aseguran que ‘ha sido difícil llegar a la situación actual’ por lo que es probable que sea igual de difícil mantener los datos que han permitido el levantamiento del confinamiento perimetral.

Por todo ello, agradecen el esfuerzo de los ciudadanos que han cumplido con las restricciones y que han mantenido la responsabilidad individual como base de comportamiento. Igualmente, desde el ayuntamiento también dan las gracias a los sectores económicos locales afectados por la situación, mostrándoles su apoyo. También desde el Gobierno de La Rioja piden prudencia y responsabilidad a todos los riojanos, recalcando la importancia de seguir cumpliendo.

Coordinación de cara a Navidad

La insistencia de las Administraciones por mantener los datos y que la ciudadanía no se relaje cobra un mayor sentido, si cabe, al acercarse la Navidad. En este sentido, la consejera de salud, Sara Alba, ha recalcado que se han intensificado las reuniones con las comunidades autónomas vecinas con el fin de coordinar las medidas de movilidad de cara a estas fechas, concretamente con País Vasco, Navarra, Cantabria, Aragón y Castilla y León.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…