Licitadas dos obras de restitución por la presa de Enciso

La CHE licita dos obras de restitución en Arnedillo y Enciso por la construcción de la presa, muy demandadas por los municipios afectados

10/8/19

La Confederación Hidrográfica del Ebro, ha anunciado la licitación de dos obras comprometidas y anunciadas para la restitución territorial por la construcción del embalse de Enciso. Por una parte, la canalización, encauzamiento, pavimentación y cambio de redes de la calle Yasa, de Arnedillo, con un presupuesto base de licitación de 448.959 euros; por otra, la renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de aguas pluviales de la Plaza Mayor y Calle Mayor de Enciso, que incluye además intervención en la calle de la Bajada, con un presupuesto de licitación de 342.031 euros. 

Las actuaciones, muy demandadas por el territorio, consisten en una mejora de parte de infraestructuras ligadas con el ciclo del agua que actualmente se encuentran muy deterioradas en estas vías de los municipios. En el caso de la calle Yasa de Arnedillo, el proyecto define la acción para solventar la situación por la recogida de las aguas del barranco de El Hornillo a esta vía, que según la obra se conducirá mediante tubería hasta la orilla del Cidacos.

El embalse de Enciso, en la cuenca del Cidacos, se encuentra actualmente en su fase de puesta en carga o llenado en pruebas pero, además, ya realiza aportación de caudales ecológicos.

 

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…