La Consejería de Salud aumentará el número de rastreadores del Ejército

20 nuevos efectivos más se incorporarán al equipo de rastreadores a iniciativa de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja tras la petición al Ministerio de Defensa

17/11/2020

Con el objetivo de aumentar la efectividad del seguimiento de contactos de transmisión del Coronavirus en La Rioja, la Consejería de Salud ha anunciado que aumentará en 20 personas el equipo de rastreadores en nuestra comunidad autónoma. Esta petición se ha formalizado al Ministerio de Defensa con el fin de solicitar la incorporación dichos rastreadores del Ejército a la “Misión Baluarte”. Se unirán así al equipo multidisciplinar que conforma la Unidad COVID de La Rioja, junto a profesionales de enfermería, microbiología, médicos en activo y eméritos, epidemiólogos, trabajadores sociales y personal administrativo.

Estos profesionales se apoyan en una herramienta tecnológica de desarrollo propio, denominada ControlCovid que cuenta con tres herramientas básicas: la autoevaluación online, el Gestor de Casos COVID y el Gestor COVID, que permiten realizar un seguimiento y tratamiento integral de los posibles casos.

Con este aumento de efectivos, La Rioja contará así con 154 rastreadores, 110 civiles y 45 militares (el pasado mes de octubre se incorporaron 24), poniendo a nuestra Comunidad Autónoma en los puestos más altos en cuanto a rastreadores por habitante de todo el país, 1 por cada 2.032 ciudadanos.

Rastreadores ‘puerta a puerta’

Además del trabajo de la Unidad COVID, operativa desde mayo, Salud ha iniciado este mes de noviembre un proyecto piloto de rastreadores ‘puerta a puerta’ con el objetivo prioritario de proteger a los colectivos vulnerables, especialmente las personas mayores, que se centra en hacer pedagogía con ellos: confirmar que comprenden en qué situación se encuentran y cerciorarse de que conocen adecuadamente las medidas que establece el confinamiento y lo que implica respetarlas; practicar con ellos la escucha activa: conocer in situ cómo están viviendo su día a día contra la pandemia y atender sus dudas e inquietudes; y hacer que se sientan más tranquilos y acompañados aunque tengan que permanecer aislados.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…