La arnedana Leire Hernández, ganadora del 23º Concurso Mejor Tarjeta Navideña de la AECC La Rioja

La joven ha conseguido el primer puesto con un dibujo en pro de la investigación, escogido entre los 839 alumnos participantes este año

12/12/2019

La joven arnedana Leire Hernández Sanz, ha logrado el Primer Premio del 23º Concurso Mejor Tarjeta Navideña que organiza cada año la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja. Su dibujo, una estrella con una estela en la que se pueden leer las palabras ‘esperanza’, ‘alegría’ y ‘sonrisas’, refleja la relevancia de la investigación contra el cáncer, así lo han considerado desde el jurado otorgándole un merecido primer puesto entre los 839 alumnos que han participado. Además, cabe destacar que el Colegio Sagrado Corazón de Arnedo es el que mayor implicación ha logrado en este certamen regional. En él toman parte jóvenes de entre 5 y 12 años de toda la Comunidad Autónoma y la creatividad juega un papel fundamental a la hora de plasmar sus ideas sobre el papel, ya que deben aunar el espíritu navideño y el apoyo a la investigación, tan necesaria siempre, contra esta enfermedad.

 

 

Este año ha sido la pequeña Leire, de 6 años, la más joven de los participantes, pero la edad no ha sido un impedimento para ella que, con ilusión, ha recogido hoy jueves por la tarde su premio y su diploma entre los aplausos de los asistentes al acto. La joven ha explicado ante el público que ‘la investigación contra el cáncer es muy importante porque se puede curar muchas personas’. Así de simple, así de complejo; aunque poco a poco los avances en la línea de la investigación son de gran calado, la sociedad demanda constantemente una mayor implicación en este sentido con el fin de hacer frente al cáncer con más herramientas de las que disponemos actualmente, una tarea en la que la Asociación Española Contra el Cáncer realiza una labor encomiable con, entre otras acciones, actividades en pro de la sensibilización y la concienciación. Así, desde este colectivo luchan porque se puedan seguir consiguiendo logros para vencer al tan temido cáncer y seguro que con más personas como Leire esta tarea es un poquito más fácil.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…