Enciso cuenta con reproducciones 3D en el yacimiento de la Virgen del Campo

Desde este fin de semana, este lugar alberga reproducciones en tres dimensiones de distintos animales prehistóricos

30/7/2019

Enciso cuenta con un nuevo y moderno atractivo turístico. Su yacimiento de la Virgen del Campo ofrecerá, a partir de este próximo fin de semana, reproducciones de animales prehistóricos en 3D. Se trata de una iniciativa que llega gracias a la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja, el Laboratorio de Documentación Geométrica del Patrimonio de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el paleontólogo Francesc Gascó, que han implementado la tecnología necesaria para hacer realidad esta idea.

Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito de la divulgación y difusión de la paleontología y pretenden extenderla a lo largo de todos los yacimientos de huellas de dinosaurios, aunque de momento solo está disponible en el lateral de la valla y el mirador de La Virgen del Campo. Este lugar cuenta con unos paneles desde donde los visitantes pueden observar las reconstrucciones de animales prehistóricos a través de códigos QR y con la ayuda de sus dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets. De esta manera, los visitantes pueden observar en directo los animales extinguidos en el mismo lugar del yacimiento en que estos dejaron sus huellas, lo que incrementara su valor didáctico y a la vez lúdico, puesto que, además, pueden hacerse fotos con ellos.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…