Dos accesos en Arnedo durante la restricción de la movilidad

Esta mañana el alcalde de Arnedo, Javier García, y la Delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, se han reunido para establecer e implantar las medidas restrictivas en cuanto a la movilidad de Arnedo

 

30/09/2020

Tras la decisión adoptada ayer por parte del Gobierno de La Rioja de restringir la movilidad de los municipios de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, esta mañana el alcalde de la Ciudad del Calzado, Javier García, se ha reunido con la Delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán con el fin de implementar las medidas a partir de las 00:00 horas de mañana jueves, 1 de octubre y hasta las 00:00 horas del día 8 de octubre, inicialmente, aunque este periodo se podría prorrogar durante 7 días más, tal como les contábamos ayer.

Así, desde la Delegación del Gobierno han anunciado que “40 guardias civiles trabajarán a diario para controlar los accesos de Arnedo durante el periodo con restricciones de movilidad ciudadana”.

Los dos puntos de acceso a Arnedo estarán situados en la entrada del polígono Renocal, en la Avenida de Quel, y en la denominada “Rotonda de Rivero”, que lleva al Alto Cidacos.

En este operativo participarán las unidades de Seguridad Ciudadana de la 3° Compañía de Calahorra y 2° Compañía de Logroño, Sector de Tráfico, Unidad Funcional de Patrullas (UFP) y agentes de otras unidades con sede en Logroño. Además, prestarán apoyo agentes de la Agrupación Rural de Seguridad pertenecientes al GRS núm. 5 de Zaragoza, junto con agentes de la Zona de la Guardia Civil en Navarra.

Desde el Ayuntamiento de Arnedo y la Delegación del Gobierno han pedido a los ciudadanos responsabilidad y colaboración para el cumplimiento de estas medidas, implantadas en Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, así como para mantener los límites ya establecidos por el Gobierno de La Rioja y que afectan a todos los municipios de la región.

Ambas administraciones han recodado que se restringen los movimientos de entrada y salida de personas en este municipio, salvo en los desplazamientos debidamente justificados. Entre estas excepciones se especifican como autorizadas la asistencia a centros sanitarios o de enseñanza, las causas laborales o profesionales, el cuidado de personas vulnerables, el retorno al lugar de residencia habitual, los desplazamientos para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad y a establecimientos comerciales y a entidades financieras o de seguros.

 

 

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…