Cierre perimetral y de hostelería en Arnedo a partir de mañana viernes

El BOR ha publicado hoy las restricciones en cuanto a las salidas y entradas a Arnedo y Logroño a partir de esta medianoche y, previsiblemente, hasta el 29 de noviembre

29/10/2020

Esta mañana el Boletín Oficial de La Rioja ha publicado las nuevas restricciones del Gobierno de La Rioja para contener los contagios de COVID-19. Por una parte, a través de un Decreto de Presidencia, se especifican las medidas que establecen el confinamiento perimetral de Arnedo y Logroño, desde esta medianoche y hasta el 29 de noviembre en caso de que se prorrogue el Estado de Alarma aprobado por Real Decreto el pasado 25 de octubre.

Así, los ciudadanos de ambas ciudades solo podrán salir o entrar en los siguientes casos:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.
  • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil, academias que imparten enseñanza no reglada y autoescuelas.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros que no puedan aplazarse.
  • Además, en el ámbito deportivo, podrán entrar y salir del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja los equipos que participen en competiciones profesionales, así como en competiciones oficiales de ámbito estatal y de carácter no profesional que pertenezcan al primer y segundo nivel deportivo. A estos efectos, se entiende que forman el equipo tanto los deportistas como el personal técnico. En el caso de los participantes en deportes individuales, podrán entrar y salir del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja los deportistas catalogados como de Alto Nivel que participen en Campeonatos de España de categoría absoluta o competiciones oficiales de ámbito internacional.
  • También se podrá entrar y salir por actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  • Por renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  • Por realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  • Por otros motivos de causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Asimismo, el Decreto establece las restricciones nocturnas, que limitan la circulación de los ciudadanos de La Rioja por vías o espacios públicos entre las 22.00 y las 05.00 horas. Así, en ese periodo de tiempo las personas solo podrán salir para:

  • Comprar medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  • Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de estas actividades.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
  • Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades descritas.

Este Decreto también describe las limitaciones de movilidad en el territorio de la Comunidad Autónoma bajo las mismas condiciones establecidas para Logroño y Arnedo, con previsión de permanecer vigentes hasta el 29 de noviembre en caso de que se prorrogue el Estado de Alarma.

Para todos los casos se publica el modelo de declaración responsable que los ciudadanos deberán llevar consigo para realizar desplazamientos y que podrá ser requerida por las autoridades competentes. Puedes descargártelo aquí.

Además, se publica también la puesta a disposición del Servicio Riojano de Salud de medios y recursos sanitarios de centros y establecimientos privados, susceptibles de ser utilizados en la lucha contra la pandemia.

El BOR publica también los acuerdos del Consejo de Gobierno en referencia al sector de la hostelería en Logroño y Arnedo y que establecen que queda restringida la actividad de todos los establecimientos dedicados a la hostelería, salvo en lo relativo a servicios de comida a domicilio o recogida (sin consumo en el propio establecimiento) por parte del cliente. El cierre de los establecimientos en toda la Comunidad Autónoma, entre las 22.00 y las 05.00 horas, coincide con la restricción de movilidad y exceptúa a farmacias o establecimientos proveedores de bienes y servicios de primera necesidad, comedores de hoteles y casas rurales que sirvan a las personas alojadas y siempre cumpliendo las medidas de restricción  y reunión, y los servicios de restauración incluidos en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios, comedores escolares o servicios de comedor de carácter social.

Igualmente, se publica el deber de colaboración por parte de los ciudadanos, así como de la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las medidas previstas por parte de las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes, además de las posibles sanciones en caso de incumplimiento.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…