CCOO anuncia medidas para promover el contrato de relevo

El sindicato reconoce que serán 3 años de estabilidad, pero apuestan por la implantación en Arnedo del contrato de relevo

Desde el sindicato Comisiones Obreras se muestran satisfechos por el preacuerdo entre patronal y sindicatos para la firma del convenio del calzado que dará estabilidad al sector durante los próximos tres años, con mejoras salariales del 2% y reducciones de jornada, entre otras medidas positivas. Pero el sabor es agridulce. Así lo admiten al anunciar medidas que reivindiquen una implantación real y efectiva del contrato de relevo en Arnedo.

CCOO afirma que las plantillas están envejecidas y la solución pasa por la implantar el contrato de relevo. Una medida que, aseguran, está funcionando muy bien en otras zonas del país pero que aquí, en Arnedo, no está muy extendida entre las empresas del sector. De hecho, FICE defiende este tipo de contrato y AICCOR reconoce el envejecimiento de las plantillas, pero en la Ciudad del Calzado sigue sin implantarse lo suficiente. Igualmente, desde CCOO aseguran que incluso la formación está dirigiéndose más al sector del diseño que al de la fabricación, con lo que en diez o quince años auguran que Arnedo se convierta en una comercializadora más, en lugar de ser productora.

Así las cosas, han asegurado que, tras la firma del convenio tratarán de llevar a cabo varias acciones informativas, tanto en las empresas, en reuniones con las administraciones que se formen a partir del 26M, como a pie de calle, con el fin de que esta situación se conozca entre la población.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…