Callaghan, entre los 50 proyectos a nivel nacional subvencionados para la fabricación de mascarillas

Calzados Hergar S.A. (Callaghan) ha sido seleccionada entre las 50 industrias que recibirán ayudas directas del Ministerio de Industria para la fabricación de material higiénico-sanitario

16/11/2020

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha hecho pública, a través de una nota de prensa, la subvención que recibirá Calzados Hergar S.A., con sede en Arnedo, para la fabricación de material higiénico-sanitario.

Así, esta empresa arnedana recibirá 18.948 € a través de esta línea de ayudas del Gobierno Central. Se trata de uno de los 50 proyectos a nivel nacional escogidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, desarrollados por entidades que hayan realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y dispositivos considerados de emergencia en relación con el Coronavirus, considerados así por el Gobierno Central durante este 2020.

En palabras de la Ministra de Industria, queda demostrada la capacidad productiva de numerosas empresas industriales de España que, a pesar de ser ajenas al sector sanitario, han adaptado sus sistemas de producción para obtener a gran escala productos higiénico-sanitarios. Reyes Maroto indica también la necesidad de que esta cuestión se mantenga en el tiempo para seguir haciendo frente a esta segunda ola de la pandemia, y asegura que estas industrias han sido un ejemplo de colaboración público-privada con el fin último de proteger a la población.

Cabe destacar que Arnedo fue noticia en su día por la adaptación de la industria del calzado y sus derivados a la fabricación de estos materiales, poniéndose a la cabeza de la solidaridad y llenando de orgullo a los ciudadanos y administraciones locales y regionales por el esfuerzo y el buen hacer que permitió abastecer a los hospitales españoles de tan preciado material durante los primeros meses de esta pandemia.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…