El Ayuntamiento deberá pagar 464.442 euros por la sentencia de El Campillo

El Pleno Ordinario celebrado ayer jueves aprobó una modificación de créditos para poder pagar el importe de la sentencia judicial por el caso de los promotores del polígono El Campillo

En la tarde de ayer jueves, se celebró la última sesión plenaria y ordinaria de esta legislatura en el Ayuntamiento de Arnedo. Entre los puntos del orden del día se aprobó, con 15 votos a favor y las abstinencias de PR y C’s, una modificación de créditos para poder abonar 464.442,52 euros correspondientes a una sentencia judicial. Ésta, es la que tiene que ver con el asunto de los promotores del polígono El Campillo y su reclamación por lo que consideraban una estimación sobredimensionada de los servicios de agua en el momento de su construcción. Así, ahora el Ayuntamiento debe modificar el presupuesto de 2019 para alcanzar semejante cifra, correspondiente a la propia sentencia además de las costas judiciales y los intereses correspondientes. Los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Riojano cuestionaron esta modificación, al tratarse de un montante de dinero que dejará a cero algunas partidas, como el arreglo de Avenida Deportiva. Aunque desde el Equipo de Gobierno defiende que han intentado buscar aquellas partidas menos prioritarias, como la de toros, la de conciertos o la de estatuas, además de las de proyectos y derribos.

Pero además, el pleno ordinario aprobó, también con las abstenciones de PR y C’s, las 37 propuestas de los vecinos en cuanto a la revisión del PGOU. Cuestiones privadas que aligeran los trámites administrativos del Arnedo 20-35 una vez alcance la fase oficial de alegaciones.

Al tratarse del último pleno de la legislatura, los grupos municipales despidieron a aquellos concejales que no continuarán como ediles a partir de la constitución del nuevo gobierno municipal el próximo 15 de junio, a través de palabras de cariño y muestras de afecto tras la finalización de la sesión plenaria.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…