Arranca la XXXVII Valvanerada Scout

Esta tarde ha dado comienzo la 37ª edición de la Valvanerada Scout, con 120 inscritos que caminarán hasta Valvanera durante este puente de Todos los Santos

31/10/2019

La Valvanerada Scout ha dado comienzo esta tarde en la Plaza Nuestra Señora de Vico, donde se han concentrado los 120 andantes, previa subida a la Iglesia de San Cosme y San Damián. Tras despedirse de la Virgen de Vico, el Grupo Scout Vallaroso ha cargado el camión y ha entregado las acreditaciones, además de un obsequio, a los viandantes.

Con una temperatura excelente para la fecha, se respiraba buen ambiente en las calles arnedanas, contando con algún que otro infiltrado que pasaba por el lugar celebrando Halloween. Y es que, esta coincidencia en fechas ha propiciado que Gari Gari animase (como hará el resto del camino) con un atuendo apropiado para esta víspera de Todos los Santos.

El itinerario al que se enfrentan los participantes consta de cuatro etapas, la primera de ellas, de 20 kilómetros, se realizará esta misma noche, entre Arnedo y Munilla, donde descansarán para retomar el camino en la segunda etapa, que les llevará hasta Laguna de Cameros tras 32 kilómetros de andadura. En este destino, se celebrarán campeonatos de mus y parchís por la tarde y una fiesta de disfraces tras la cena. La penúltima etapa llevará a los andantes hasta Ortigosa de Cameros a través de 25 kilómetros que discurrirán por los parajes otoñales del Sistema Ibérico Riojano, un lujo para la vista que les dará fuerzas para afrontar la última etapa, de 31 kilómetros que les llevará hasta su destino: Valvanera.

Cuatro intensas jornadas en las que la convivencia, la naturaleza, el deporte y el buen ambiente se dan la mano, para seguir haciendo exitosa esta actividad que, año tras año, el Grupo Scout Vallaroso se afana en organizar, tratándose de una de las iniciativas más consolidadas de esta agrupación y, posiblemente, la de mayor calado de todo el año en su calendario.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…