Arnedo vuelve a ‘cerrarse’ contra el Coronavirus

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado esta mañana el confinamiento perimetral de Logroño y Arnedo ante el aumento de casos

27/10/2020

Esta mañana la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha dado a conocer las restricciones que se suman a las ya aprobadas hace unos días por el Gobierno Regional y que tienen como principal objetivo reducir las cifras de incidencia del coronavirus en nuestra comunidad autónoma. Medidas que incluyen el cierre de los establecimientos hosteleros a las 21:00 horas durante un periodo de un mes a partir de este viernes día 30, así como el confinamiento perimetral de Arnedo y Logroño, por tratarse de los dos lugares con más incidencia de la región.

Según ha afirmado Andreu, esta decisión está basada en las cifras y recomendaciones de los epidemiólogos, que han afirmado que la movilidad aumenta el número de casos y el uso de los espacios hosteleros incluye la posibilidad de quitarse la mascarilla para comer o beber, con la consecuente relajación de los clientes en un espacio cerrado o de ocio, que da lugar a un aumento de los contagios.

Y es que, según la Presidenta, “La tendencia de la evolución es especialmente negativa en Logroño, cuya positividad es del 7,49% mientras que el viernes era del 4,83%. Y también en Arnedo, con una positividad que se sitúa ya por encima del 18%. El dato de positividad que el Ministerio nos propone como preocupante ronda los 3 y 5%.”

Andreu ha recalcado que no se trata de medidas en contra de ningún sector y que el objetivo es velar por la salud de los ciudadanos. Una decisión que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del viernes, tras su publicación en el BOR del jueves, y que ha sido consensuada con los alcaldes de ambas ciudades con el fin último de salvar vidas.

Desde el Gobierno Regional afirman que “la hostelería y el turismo son unos de los sectores más afectados con estas medidas, por lo que, incluyendo el ocio nocturno, pueden solicitar ERTE de impedimento, si la normativa imposibilita el desarrollo de la actividad, o ERTE de limitación, cuando la normativa limita la actividad, por ejemplo, por restricciones en aforos y horarios.

Asimismo, al igual que el resto de sectores, pueden solicitar las ayudas del Plan de Reactivación Económica, que acaba de evolucionar para incrementar las cuantías y porcentajes, hasta 5.500 euros para autónomos. Que les pueden ayudar a sufragar costes fijos y solo requieren cumplimentar un formulario con las actuaciones realizadas por motivo del COVID-19; y ayudas del 70% de los gastos e inversiones que puedan realizar para afrontar un futuro que esperamos que llegue lo antes posible, en el que podamos volver a la normalidad.”

De igual modo, Andreu ha anunciado que el periodo de restricción nocturna en toda La Rioja comprenderá entre las 22.00 y las 05.00 de la madrugada, y que en conjunto se ha aprobado un conjunto de normas concretas que pretenden dar estabilidad a la pandemia en nuestra región, además de posibilitar afrontar la campaña de Navidad con más garantías.

 

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…