Arnedo, confinado desde este jueves

El Gobierno de La Rioja ha anunciado nuevas medidas restrictivas para Arnedo, Rincón de Soto y Calahorra

29/09/2020

Tras los datos obtenidos a raíz del cribado en Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Calahorra y Arnedo, desde el Gobierno de La Rioja se han anunciado esta mañana varias medidas restrictivas con el fin de paliar los datos tan desfavorables que arrojan estos municipios de La Rioja Baja.

En concreto, a partir del jueves 1 de octubre, Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto tendrán restringidos los movimientos de sus ciudadanos salvo en aquellos casos en los que los desplazamientos fuera del municipio estén justificados laboral o profesionalmente, se realicen a un centro sanitario o educativo, se trate del retorno al domicilio, tengan como objetivo el cuidado de una persona vulnerable o sean causa de fuerza mayor.

Igualmente quedan suspendidas las actividades de hostelería y restauración salvo el servicio de terraza o la entrega de comida a domicilio, se cerran las zonas comunes de los alojamientos y se cancelan las actividades de ocio que congreguen a un determinado número de personas, como el deporte colectivo o los eventos culturales y recreativos en espacios cerrados. En cuanto a las celebraciones, las bodas, los bautizos, las comuniones, los entierros y las celebraciones religiosas, el número de asistentes no deberá superar los 10, 20 si se trata de un espacio abierto.

Este confinamiento tendrá una duración prorrogable de 7 días, los detalles se publicarán en el BOR y está motivado por la evolución desfavorable de los resultados que se han obtenido tras la realización de las pruebas PCR de forma masiva en las tres localidades citadas. Así, estas medidas se complementan con las que hace dos semanas fueron anunciadas por el Ejecutivo Riojano, y que afectan al resto de localidades de nuestra región.

Desde el Ayuntamiento de Arnedo han anunciado que el Alcalde, Javier García, se reunirá mañana miércoles 30 de septiembre con la Delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, para la implementación de las medidas adoptadas.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…