Arnedo actúa contra el Coronavirus COVID-19

La Comunidad Autónoma ha suspendido la actividad docente y las actividades deportivas escolares

10/03/2020

A pesar de los mensajes de tranquilidad transmitidos por las Administraciones Públicas de la Rioja y sus responsables, Arnedo se ha visto inmerso en las últimas horas en un ambiente de incertidumbre por la situación de contagios de Coronavirus COVID-19 en nuestra región. Y es que, al fallecimiento de una persona de edad avanzada con pluripatología en el Hospital San Pedro de Logroño, se ha sumado la cifra de contagios en La Rioja que ha crecido rápidamente hasta los 155 (dato de las 20.00 horas).

Algunos supermercados se han visto sobrepasados ante la avalancha de ciudadanos que han querido hacerse acopio de alimentos por si esta situación se prolonga más de lo debido. Esta tarde, en las calles arnedanas el tema se había convertido en una constante. La situación requiere prevención, precaución y cordura y las Instituciones piden a los ciudadanos la colaboración para contener los contagios y hacer frente al Coronavirus en todos los ámbitos posibles.

Una de las medidas más directas ha sido la suspensión de la actividad docente presencial, por lo que los centros educativos de La Rioja en todos los niveles no recibirán a los alumnos a partir de mañana, día 11 de marzo, y durante 15 días. Igualmente se han suspendido las actividades complementarias educativas y el deporte escolar. A pesar de ello, el personal docente debe acudir al Centro Educativo “para cumplir su jornada laboral habitual”. Los Equipos Directivos deberán esperar nuevas indicaciones y trasladar la información al Claustro.

Según han anunciado desde el Gobierno de La Rioja, los ciudadanos de más de 18 años podrán seguir acudiendo a sus respectivas actividades deportivas y realizando entrenamientos o competiciones a puerta cerrada.

En cuanto al resto de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno, se suspenden la venta ambulante y los mercadillos; se recomienda el teletrabajo, la flexibilidad horaria, los turnos escalonados y las reuniones por videoconferencia; se suspenden los espectáculos dirigidos a un aforo mayor de 1.000 espectadores; se recomienda evitar los viajes que no sean necesarios y a aquellas personas que inicien síntomas respiratorios y fiebre se les recomienda que evitan acudir al centro sanitario o a su lugar de trabajo. (Si es su caso, pueden ponerse en contacto con los profesionales sanitarios en el teléfono 941 29 83 33). En relación a los mayores, se recomienda fomentar el cuidado domiciliario y si sufren patologías específicas, enfermedades crónicas o inmunodepresoras, deberían evitar salir de su hogar o residencia, evitar en cualquier caso lugares concurridos y mantener una distancia interpersonal de, al menos, un metro.

En Arnedo, centros culturales y de ocio también cerrarán como medida preventiva. Se han suspendido también varios actos públicos y sociales como la Exaltación de Bandas de Cofradías, los cursos de Guarnecido o la Semana Social de Cáritas. Mañana, tras la Junta Extraordinaria de Gobierno, el Alcalde Javier García anunciará medidas de carácter local contra el Coronavirus COVID-19 y ha pedido a los ciudadanos “tranquilidad, prudencia y confianza”, palabras que se suman al mensaje transmitido por la Presidenta de la Comunidad de La Rioja, Concha Andreu, que pide “comprensión y colaboración” para aplicar las medidas adoptadas con el fin de “frenar este proceso”.

 

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…