Arnedo abrirá todos sus accesos a partir de las 00:00 horas

Mañana, la ciudad del calzado despertará sin los controles policiales que los últimos 7 días han controlado los desplazamientos

08/10/2020

Arnedo es una de las tres localidades de La Rioja Baja que dará por finalizada la restricción de movilidad a partir de esta madrugada, junto a Calahorra y Rincón de Soto. Así, mañana jueves día 8 de octubre, los controles policiales desaparecerán y los accesos estarán abiertos.

Así lo ha anunciado la Consejera de Salud, Sara Alba, en rueda de prensa esta misma mañana tras la reunión semanal de Consejo de Gobierno, afirmando que, “aunque siguen teniendo cifras de incidencia acumulada altas, han registrado descensos medios del 30%” y además ha afirmado que “estos descensos son la prueba de que las medidas funcionan cuando tienen que funcionar. Sólo hay que seguirlas como bien han demostrado los vecinos de estos tres municipios en los últimos días”.

El Consejo de Gobierno ha decidido, a su vez, prorrogar las medidas que, de forma general, ya estaban aprobadas y afectaban a toda nuestra Comunidad Autónoma. De esta forma, las reuniones deberán ser de no más de 6 personas, entre otras medidas, y además se va a reforzar la vigilancia selectiva e intensiva por zonas y horas de riesgo, sin controles genéricos en las carreteras.

Sara Alba ha pedido a los riojanos que continúen siendo responsables todos los días, con el fin de seguir bajando los casos en la región y ha aclarado que las medidas entran en vigor a partir de su publicación en el BOR y estarán vigentes hasta las 00:00 horas del 15 de octubre, con la posibilidad de prorrogarse nuevamente en función de los datos recopilados.

Recordamos aquí las principales medidas a aplicar a todo el territorio riojano:

  • Reuniones sociales: Se limita a 6 personas el número de personas que pueden estar reunidas tanto en espacios públicos como privados.
  • Establecimientos de hostelería, restauración, bares, cafeterías, sociedades gastronómicas o recreativo-culturales: Se garantizará una distancia mínima entre los clientes de mesa o agrupaciones de mesa de 1,5 metros, con un máximo de 6 personas por mesa o agrupación de ellas, tanto en el interior del local como en la terraza.
  • Museos, salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales: Se limitará la asistencia a grupos de 6 personas, incluido el monitor guía. Se deben establecer las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla.
  • Ejercicio físico y deporte al aire libre: El ejercicio físico al aire libre podrá practicarse en grupos de un máximo de 6 personas, manteniendo la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros cuando no se trate de grupos de connivencia estable y la utilización de mascarillas.
  • Actividad cinegética/pesca recreativa: Los grupos no podrán superar las 6 personas.
  • Turismo activo y de naturaleza, centros de interpretación y similares: Se permiten las actividades de guía turístico con cita previa y los grupos serán de un máximo de 6 personas.
  • Venta de alcohol: Se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22:00 horas en todo tipo de establecimientos de venta al público, independientemente de la licencia con la que operen, excepto en hostelería, bares, cafeterías y restaurantes.

 

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…