Aplazadas las fiestas de San José en Arnedo

Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha tomado la determinación de aplazar las fiestas de marzo hasta que pase la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19

11/03/2020

Esta mañana el alcalde de Arnedo, Javier García, ha dado la noticia que la mayoría de los arnedanos sospechaban durante las últimas horas: se aplazan las fiestas de San José.

Esta medida se ha aprobado en la Junta Extraordinaria de Gobierno que ha tenido lugar también esta mañana, y tras una reunión mantenida en la jornada de ayer con las peñas y colectivos que hacen posibles las fiestas de marzo. De cualquier modo, las instancias a nivel nacional no permitían la realización de muchos de los actos programados entre el jueves 19 y el domingo 22, como las actividades de la carpa, los festejos taurinos del Arnedo Arena o el propio chupinazo.

De nuevo García ha llamado a la calma y la tranquilidad y ha instado a la población a que comprenda que se trata de una acción preventiva y confíe en las autoridades sanitarias y las decisiones que se están tomando al respecto.

En cuanto a los distintos servicios administrativos del Ayuntamiento de Arnedo, se recomienda no acudir físicamente cuando no sea estrictamente necesario y, en la medida de las posibilidades, realizar los trámites a través del registro electrónico, así como las consultas de manera telefónica. En aquellos casos en los que sea posible y se considere conveniente, se sustituirá por la prestación de teletrabajo.

En relación al resto de dependencias municipales, la Escuela Municipal de Música ha suspendido las clases, aunque los servicios administrativos y el agente de empleo local estarán activos en el Palacio de la Baronesa en el horario habitual. La Casa de Cultura, por su parte, ha suspendido las actividades programadas, así como las grupales. Los servicios administrativos continúan abiertos en el horario habitual, aunque la biblioteca Municipal solo estará abierta al préstamo. La ciberteca y el Museo de Ciencias Naturales, estarán cerrados.

El Teatro Cervantes ha suspendido toda la actividad abierta al público y en el Centro Joven solo permanecerá el servicio administrativo. La Oficina Municipal de Turismo ha suspendido las visitas grupales a los recursos patrimoniales, aunque mantiene los servicios administrativos. El Servicio Municipal de Deporte solo permite los encuentros deportivos oficiales de mayores de 18 años a puerta cerrada y la administración del mismo continúa con su horario habitual; así lo hará también el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Desde el consistorio piden colaboración ciudadana y comprensión, animando a los arnedanos a que aprovechen esta situación para compartir más tiempo con los suyos.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…