Adif eliminará cuatro pasos a nivel en La Rioja Baja

Se han licitado las obras para los municipios de Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro

Adif ha licitado las obras para la supresión de cuatro pasos a nivel de la línea Castejón-Logroño de la red ferroviaria a su paso por La Rioja. El proyecto ha sido licitado por un importe de 4,165.506,09 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de nueve meses y quince días. Se contempla la supresión de dos pasos a nivel ubicados en los puntos kilométricos (pp.kk.) 9/785 y 11/590 del municipio de Alfaro, que serán sustituidos por un único paso superior y vial en el punto kilométrico (p.k.) 11/405. Por otro lado, se eliminarán un tercer paso ubicado en el p.k. 18/035, en el municipio de Rincón de Soto, y un cuarto paso a nivel en Aldeanueva de Ebro, en el p.k. 19/215. Ambos serán sustituidos por pasos superiores independientes.

Estas obras forman parte de las actuaciones previstas en la construcción de la Variante de Rincón de Soto, cuyo trazado minimiza el impacto de la infraestructura ferroviaria sobre el municipio, incluyendo la supresión de otros dos pasos a nivel dentro del núcleo urbano (pp.kk. 14/985 y 15/640), en fase de redacción, favoreciendo la recuperación de un espacio importante para el municipio.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…