El pregón de María Martínez-Losa divierte y emociona en el Cervantes de Arnedo

El preludio de las inminentes fiestas de San Cosme y San Damián ha corrido a cargo de la pregonera de este 2019, la actriz María Martínez-Losa, quien ha sorprendido sobre el escenario, mezclando su talento teatral con su amor por la ciudad del calzado

25/09/2019

Ya anunció que sorprendería durante la rueda de prensa de su presentación oficial como pregonera, y María Martínez-Losa no ha defraudado a un Cervantes que se ha llenado para ver la tradicional gala del Pregón de fiestas de San Cosme y San Damián. Una velada que ha comenzado con el recorrido de las damas, reina y reina saliente, acompañadas por las autoridades hasta el Teatro Cervantes, donde Noelia Rodríguez ha coronado a Lucía Pascual, dando lugar al inicio de su reinado representando además al Club Taurino.

Cuando los presentadores del evento, Leire Jiménez Robles y José Pérez-Aradros, se disponían a presentar a la pregonera, han sido interrumpidos por ‘La Borrascas’, uno de los personajes que interpreta María en las rutas teatralizadas de Arnedo. Con desparpajo y metiéndose en el bolsillo a todos los presentes, la pregonera en la piel de ‘La Borrascas’ ha logrado arrancar carcajadas y aplausos entre el público durante su interpretación, en la que ha demostrado una vez más, si cabe, todo su talento y saber hacer sobre las tablas.

Tras invitar a ‘La Borrascas’ a abandonar el escenario, los presentadores han dado paso a la entrega de los concursos municipales, para presentar, ahora sí, de manera oficial, a la pregonera de este 2019, María Martínez-Losa. Visiblemente nerviosa y emocionada, se ha acordado de sus padres al iniciar su intervención y les ha agradecido haber sido educada en libertad y con criterio propio; ha afirmado que nunca tuvo claro qué hacer porque quería hacer de todo, y se siente afortunada porque a día de hoy, su profesión se lo permite.

Arnedo ha cobrado entonces un lugar especial en su discurso; el pueblo, su historia, sus calles y los personajes que, históricos o ficticios, ha tenido el placer de representar para deleite de los arnedanos, algo que también ha agradecido a su compañía ‘Sapo Producciones’. Asegura sentirse orgullosa de crear cultura en su tierra y para su tierra, y ha agradecido que ‘consumamos’ lo que ha denominado ‘cultura de kilómetro 0’.

También se ha acordado la arnedana de sus abuelos, de su familia en primer nivel y de las comidas familiares en las que tantos momentos han compartido. Martínez-Losa ha echado la vista atrás para recordar sus paseos por los bordes de las acequias y su acariciar de las plantas de romero para llevarse el olor consigo. Y es que, ha reconocido ser quien es en base a lo vivido, a sus experiencias, añadiendo que “no son necesarios los lujos para sentirnos ricos”, seguido de un “¡Viva Arnedo!” que ha arrancado los aplausos de todo el teatro.

María Martínez-Losa ha finalizado su discurso con un mensaje “para estas fiestas y para siempre: NO, ES NO”, un rechazo manifiesto a las agresiones sexuales. Tras el tradicional “Viva San Cosme y San Damián” de la pregonera, el alcalde, Javier García le ha hecho entrega del zapatero de madera como símbolo de la ciudad, que dará comienzo oficial a sus fiestas mañana con el lanzamiento de ‘La Bomba’.

 

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…