Eduardo Sáenz de Cabezón ofrecerá la primera charla de ‘Febrero es pública’

El matemático riojano Eduardo Sáenz de Cabezón ofrecerá mañana la ponencia ‘El espejismo de la mayoría’ como primera cita de esta edición de ‘Febrero es pública’

28/01/2020

Mañana miércoles 29 de enero arranca el ciclo ‘Febrero es pública’ en Arnedo y lo hace con un ponente riojano de renombre, Edurado Sáenz de Cabezón.

Este matemático, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja desde 2001 y reconocido especialista en monólogos científicos, ofrecerá una conferencia en la Casa de Cultura a partir de las 19:30 horas bajo el título ‘El espejismo de la mayoría’.

Se trata de un análisis de cómo un fenómeno que a priori no es mayoritario, es percibido como tal por la mayoría de los usuarios, algo para lo que las Redes Sociales suponen un ejemplo fundamental. Y es que, muchas veces se populariza una opinión o un hecho, aunque no refleje realmente el pensar o el sentir de la mayoría de los usuarios de dichas Redes Sociales. Algo que podría descubrirse a partir de algoritmos matemáticos, con la teoría de redes complejas y otras herramientas de las que Sáenz de Cabezón nos hablará más pormenorizadamente.

Así, cabe destacar la importancia de todos los usuarios a la hora de diversificar las fuentes de información y la responsabilidad de quienes vierten dicha información en Redes Sociales y cuentan con una gran influencia.

A través de un monólogo ameno y dinámico, Eduardo Sáenz de Cabezón ofrecerá una interesante conferencia que supondrá el pistoletazo de salida al ciclo ‘Febrero es pública’, organizado por las AMPAS de los centros educativos públicos de Arnedo y que continuará la semana que viene con la periodista María Zabala Pino.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…