David Marín, elegido Kan de Vico

Esta mañana se ha presentado la 21ª edición del Mercado del Kan de Vico, en el que el Presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo, David Marín, representará al Kan

28/08/2019

21 años del Mercado del Kan de Vico de Arnedo son más que suficientes para recordar esta cita en el calendario cultural, gastronómico y turístico de la comarca. Esta mañana en el Ayuntamiento de Arnedo se ha presentado la programación de este año, (si quieres descargarte el folleto, pincha aquí) que incluye el desfile inaugural, el mercado artesano, talleres infantiles, representaciones teatrales de calle, exhibiciones variadas y en el que la gastronomía cobra un papel fundamental.

En este 2019, la organización, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, ha escogido al presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo, David Marín, como Kan de Vico; un papel que deberá representar compaginando este papel con sus labores futbolísticas (el 25º Torneo Internacional de Fútbol Arnedo Ciudad del Calzado se celebra ese mismo fin de semana, entre el 6 y el 8 de septiembre). Motivo de ello es el cambio en la agenda del Mercado en el pisado de la uva, un momento tradicional en este evento cultural, por lo que en lugar del domingo a las 12.00 se celebrará el sábado a las 19.30 horas.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, en la figura de su Presidente, José María Martínez de Quel, ha explicado que el colectivo ha elaborado de nuevo esta cita turística con mimo, cariño y esfuerzo, esperando que ciudadanos y visitantes disfruten un año más de todos los entresijos que entraña, el buen ambiente que se genera en las calles arnedanas y la multitud de atractivos que ofrece.

Pero, además, como viene siendo habitual, durante toda la semana anterior a esos días medievales, entre el 2 y el 10 de septiembre, 20 bares y 4 restaurantes de la ciudad celebrarán las Jornadas Gastronómicas Menudos y Huerta con una ruta de pinchos, unas jornadas que incluyen actividades organizadas desde el Ayuntamiento y en las que se desarrollarán demostraciones de cocina en vivo, degustaciones y catas. Las jornadas arrancarán el lunes 2 con la primera de las catas, en esta ocasión de tomate, jamón ibérico, aceite y vino, que se desarrollará a las 20.30h en el Nuevo Cinema a un precio de 20 euros por participante. La segunda de las citas será el miércoles 4 de septiembre, también en el Nuevo Cinema en el mismo horario, que al precio de 18 euros ofrecerá una cata de vermuts artesanos de la mano de Iztru con Eñe. También el viernes, en el mismo lugar y horario, y a un precio de 20 euros se catarán cuatro tipos de cerveza artesana y snacks, que contará con un presentador-dinamizador de la mano de Zarándula Teatro. Todas estas catas contarán con un número de plazas limitada a 50. Por su parte, el jueves 5 de septiembre la cita se trasladará al Teatro Cervantes para acoger por tercer año consecutivo la Sesión Capital, que maridará tres vinos con tres pinchos de la mano del Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, y que finalizará la velada con un espectáculo. El precio para esta actividad será de 10 euros y habrá 75 plazas. Las inscripciones para todas estas citas se realizarán en la Oficina de Turismo.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…