21 Octubre Corto: cine, gastronomía y cultura

El próximo jueves, día 17, arranca en Arnedo la 21ª edición del Festival de Cine Octubre Corto, que otorgará a Enrique Villén el Premio Ciudad de Arnedo

14/10/2019

Faltan solo tres días para que dé comienzo una de las citas culturales más esperadas por los riojanos, el Festival de Cine Octubre Corto. Desde el próximo jueves día 17 y hasta el sábado día 26, Arnedo será la sede cinematográfica de La Rioja, con un conjunto de actividades que promocionarán el séptimo arte entre grandes y pequeños.

El Cervantes volverá a ser la sede por excelencia del Octubre Corto, con el preestreno de ‘Cuerdas, de José Luis Montesinos, que acompañará el acto con su presentación a título personal el día de la inauguración, este mismo jueves a las 21.00 horas. El viernes, la sala arnedana acogerá la primera de las secciones de cortos, los de Origen Rioja, además de un homenaje al director jarrero recientemente fallecido Roberto Bodegas; y el sábado día 19 se ha programado la muestra fotográfica Amazonas, de Rober Astorgano en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia y la exposición ‘Los Europeos’, largometraje de Víctor García León en el Cervantes. Bajo el mismo título, a las 20.00 de la tarde se celebrará un coloquio moderado por un incondicional del festival, Bernardo Sánchez, guionista, además, de la citada película. Y es que este año, como el primero de los próximos, se otorgará el premio Rafael Azcona a un largometraje que en este caso es ‘Los Europeos’, personificando el galardón en algún integrante del equipo. La solidaridad será la protagonista con Realidades 3 en la mañana del domingo 20, la sección más social de este certamen, con la proyección de cinco cortometrajes en sesión matinal.

La semana arrancará, el lunes 21, con el que será Premio Ciudad de Arnedo, Enrique Villén, como protagonista, ya que sus cortometrajes se podrán visualizar en la Casa de Cultura a partir de las 20.00 de la tarde. El martes 22, se desarrollará un taller de bandas sonoras para alumnos de 2º de ESO; una de las iniciativas que se llevan a cabo con los colegios e institutos arnedanos, como ‘El Cortito Oscuro’, o cine para jóvenes de secundaria y bachillerato en el Teatro Cervantes en sesiones matinales.

Del martes 22 al viernes 25 de octubre tendrán lugar los cuatro pases de la Sección Oficial, (de forma paralela se proyectarán en los Cines 7 Infantes de Logroño) en las que se proyectarán los 29 cortometrajes que concursan en esta edición en el Teatro Cervantes, lugar en el que el actor Enrique Villén recogerá el Premio Ciudad de Arnedo a las nueve de la noche del jueves 24 de octubre, como acto previo a la proyección.

El sábado día 26 la Puerta Munillo acogerá la degustación que cada año lleva de la mano al cine y la gastronomía para deleite de vecinos y visitantes, en una jornada en la que se celebrará también un encuentro con profesionales de la cinematografía de La Rioja Film Commission y que finalizará con la gala de clausura a partir de las 20.00 horas con Luis Larrodera como maestro de ceremonias. Un broche de oro a un festival que se extenderá en el tiempo con colaboraciones en torno al mundo del séptimo arte, como la proyección de cortometrajes de violencia de género el viernes 15 de noviembre o el pase de varios largometrajes en el Teatro Cervantes.

Si quieres consultar toda la programación, puedes descargarte el programa aquí: files/PROGRAMA_21_OC_ok.pdf

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…