El Castillo de Arnedo, inaugurado recientemente tras su excavación y consolidación, nos ofrece un relato nuevo sobre la historia de la ciudad. Se trata de una fortaleza defensiva, rocosa y estratégica, (se baraja de que de origen musulmán) que permanecía en constante contacto con Préjano o Quel, y cuyo interior ha dejado al descubierto un aljibe de considerable tamaño y que se encuentra en unas condiciones extraordinarias, al igual que el empedrado del suelo, que deja entrever algunos usos de esta fortificación. Tras permanecer demasiado tiempo tapado por toneladas de arena y vegetación, ahora todo el que lo desee puede conocerlo a través de la Oficina de Turismo, que ofrece visitas guiadas a un precio simbólico.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…