Ayer tuvo lugar la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de julio, que contó con un tenso final en el turno de ruegos y preguntas

26/7/2019

El Pleno Ordinario acuerda por unanimidad requerir a la UTE Castillo de Arnedo el arreglo de las deficiencias detectadas, en cuestión de la base de mampostería que tiene algunas grietas. De esta forma, la UTE tiene un mes para solucionar este problema. También relacionada con el Castillo, en concreto con la iluminación, se dio luz verde al acuerdo por el cual se le requiere a la empresa que solucione los problemas de documentación para que la dirección general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno regional pueda legalizar la instalación eléctrica del alumbrado exterior.

Pero sin duda los asuntos más debatidos por los miembros del pleno fueron los ruegos y preguntas en el turno de control de los órganos de gobierno. Así, las preguntas giraron en torno a varias cuestiones, en ocasiones coincidentes entre el discurso popular, el regionalista y el de Ciudadanos, como las instalaciones de Fuente Lavero (presión de las duchas, mantenimiento y limpieza de las piscinas de verano), la plaza de técnico de Recursos Humanos y la del interventor, el museo del calzado o el pago de subvenciones a las asociaciones.

Por su parte, el equipo de gobierno aclaró que la plaza de técnico de Recursos Humanos es necesaria y ha sido demandada por los sindicatos de los trabajadores del Ayuntamiento, así como por los propios trabajadores; en cuanto a Intervención, se aclaró que la culpa no es del Equipo de Gobierno y que ahora que por fin parece que se va a cubrir la plaza, esperan que los trámites administrativos, incluidos los pagos a las asociaciones, se agilicen. En relación con las instalaciones de Fuente Lavero el Equipo de Gobierno defendió que la empresa asegura que es un problema de suministro y que están tratando de solucionarlo, aunque es difícil y es probable que haya que encargar un estudio técnico más específico para la problemática de la presión del agua. Y en lo que se refiere al Museo del Calzado, el asunto ha quedado paralizado por el pago de la sentencia de El Campillo que costará a las arcas municipales 460.000 euros. (Más info aquí).

Por otra parte, el alcalde Javier García instó a Rita Beltrán (PR) a no ser tan dura en sus intervenciones contra los concejales socialistas, ya que acaba de comenzar la legislatura, a lo que Beltrán intentaba frenarle a pesar de no tener el turno de palabra.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…