El ayuntamiento presenta la estrategia ‘En Arnedo, persianas arriba’ para incentivar el comercio y la hostelería

08/05/2020

Esta mañana el alcalde de Arnedo, Javier García, ha presentado el plan estratégico ‘En Arnedo, persianas arriba’. Un proyecto que nace con el objetivo de incentivar y fomentar el comercio y la hostelería para reactivar la economía de la ciudad.

Esta iniciativa cuenta con cinco líneas estratégicas. El reparto de material sanitario, de seguridad y protección entre los comerciantes y hosteleros, en el que se invertirán más de 35.000 Euros, con el fin de que la reapertura de los negocios se haga en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Con el objetivo de que los hosteleros puedan contar con un mayor espacio para realizar su trabajo en las terrazas, que serán, de momento, los únicos puntos de encuentro (los locales servirán de punto de recogida de comida), se plantea la peatonalización de calles centrales como Santo Domingo, Eliseo Lerena, República Argentina, gran parte de Paseo de la Constitución y Juan Carlos I.

Por otro lado, se prevé una gran campaña de difusión y promoción para incentivar el consumo en los comercios. Una campaña en la que colaborarán con la Asociación de Comercio y Hostelería y con la Asociación Arnedo Shopping Factgory y que contará con material audiovisual de apoyo.

De cara a los usuarios y a los consumidores, a través de un convenio con la Federación de Empresas de La Rioja, el Ayuntamiento inyectará 20.000 euros para la creación de ‘Bonos comercio’ por valor de 10€ cada uno.

En materia de subvenciones directas, se está trabajando para la creación de una orden dirigida a PYMES, comercio y hostelería, establecimientos que han tenido que cerrar debido a la pandemia, y que aún están tratando de encajar técnica y jurídicamente, por lo que no se aventuran a dar cifras concretas, aunque el Alcalde, Javier García, ha señalado que se tratará de una “importante cantidad de dinero” y que confía en que, pronto, el Gobierno de España les permita “implementar remanentes de tesorería” del propio Ayuntamiento. Además, asegura que estas medidas se verán complementadas con las anunciadas por el Gobierno de La Rioja para PYMES y MicroPYMES.

Tras explicar estas medidas, García ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de salir “todos unidos” de esta situación, animando a los ciudadanos a que cumplan las normas de higiene, las referidas a las salidas y a los horarios, y a que sean responsables con las medidas establecidas para la desescalada. Ha anunciado, del mismo modo, que a partir de la semana que viene se prevé un reparto masivo de mascarillas (2 por cada vecino de Arnedo) en talla de adulto y de niño, algo que detallarán una vez se coordine la distribución.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…