La pasada semana, el Alcalde, Javier García, dio a conocer el nuevo organigrama tras la sustitución de José Luis Rubio por César Moreno

28/10/2019

Tras el nombramiento de José Luis Rubio como Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica en el Gobierno de La Rioja y la consiguiente entrada en el Gobierno Municipal de César Moreno, el equipo de gobierno ha tomado una nueva estructura, que se dio a conocer la pasada semana, y que comenzó con la toma de posesión de Moreno en el pleno celebrado el pasado jueves.

En cuanto a los cambios, la Junta de Gobierno estará ahora compuesta por Javier García, la Primera Teniente de Alcalde Mª Jesús Gil de Muro que también ostenta la vicealcaldía, Mª Jesús Zapata, Raúl Domínguez y Sandra Rodríguez, que repiten en su responsabilidad dentro de la Junta, y la incorporación de Carlos Hernández como quinto teniente de alcalde.

En lo relativo a las áreas municipales, se ha establecido una nueva distribución en cinco materias generales que engloban las funciones y servicios municipales. La primera de ellas, la de Régimen Interior y Planificación Urbana, que coordinará Mª Jesús Gil de Muro, que tendrá responsabilidad directa en Urbanismo y Planificación Urbana, Recursos Humanos, Modernización de la Administración Pública y Protección Civil, con Carlos Hernández al cargo de Fomento y Obras Públicas, alumbrado y energía eléctrica, agricultura y caminos rurales, tráfico y movilidad, Policía Local y Seguridad Ciudadana. Violeta González también tiene responsabilidades en esta área; así la concejal se encargará de Medio Ambiente y parques y jardines, y Javier García encabezará los grandes proyectos de legislatura.

El área de cultura y sociedad seguirá estando liderada por Mª Jesús Zapata, que gestionará también arte, cultura, educación, Nuevas Tecnologías y Patrimonio Municipal. En esta gran materia se incluye la concejalía de Deportes, que ostenta el recién incorporado César Moreno.

Raúl Domínguez mantiene las concejalías de Economía y hacienda, turismo, comunicación y medios, subvenciones y continúa asumiendo sus funciones como Portavoz del Gobierno, además de Contratación Pública y Servicios Públicos, liderando el área de Presidentica, economía y Servicios Públicos, que incluye los departamentos de Participación y Atención Ciudadana, liderados por la concejal Violeta González, así como la OMIC y el área de Consumo, que estará dirigida por Juan Carlos Ruiz.

Sandra Rodríguez seguirá liderando el área de Desarrollo, Empleo y Juventud, con competencias, también, en festejos y ocio. Enmarcado en esta área, el concejal Juan Carlos Ruiz dirigirá las materias de Industria, Modelo productivo, comercio y hostelería, y contando a María Jesús Gil de Muro como presidenta de la Comisión Taurina.

Por su parte, la concejal Rosa Herce, continuará al frente de la concejalía de Salud, servicios sociales y cooperación, con labores en materia de igualdad, mayores e infancia, cooperación al desarrollo y atención a la diversidad.

Ante esta nueva estructura de gobierno, el alcalde, Javier García, aseguró que se trata de una estrategia basada en las necesidades de la ciudad, en la conjunción entre la experiencia y la renovación de la gestión.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…