Las obras de mejora de la Acequia Mabad serán financiadas por la Comunidad de Regantes (32%), fondos FEADER (47%) y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (20%)

11/09/2019

El Ayuntamiento de Arnedo ha acogido esta mañana la firma de la adenda al convenio para la financiación de las obras de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes Acequia de Mabad. En el acto han estado presentes la presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, el alcalde de Arnedo, Javier García, y la Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno Autónomo, Eva Hita.

Esta formalidad permitirá un cambio en la financiación, que también correrá a cargo de los fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. De acuerdo al nuevo esquema financiero, la Comunidad General de Regantes aportará el 32,43% del coste total de la actuación; el 47,07% estará a cargo del FEADER, y el 20,5% restante será financiado por la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, a través de su capital social.

El presupuesto asciende a 2,5 millones de euros e incluye la modernización del trazado en varios tramos, mediante un nuevo azud de toma en el Cidacos y la reforma de la acequia actual. Así, se trata de evitar las fugas de agua de la citada acequia, garantizar su adecuado manejo y facilitar su conservación. Se trata de una iniciativa que ya ha comenzado su ejecución, que afectará a una superficie de alrededor de 1.700 hectáreas y que tiene un plazo de ejecución de siete meses y medio.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…