El pleno extraordinario celebrado ayer de carácter urgente estimó parcialmente la reclamación con respecto al pago de la sentencia del polígono El Campillo

3-8-19

Ayer viernes tuvo lugar una sesión extraordinaria y urgente de pleno en el Ayuntamiento de Arnedo. El punto a tratar, la aprobación definitiva de la modificación de créditos número 2/2019 por la cual se procederá al pago de la sentencia del polígono El Campillo.

Con respecto a este asunto, la concejal Rita Beltrán, a título personal, presentó una alegación indicando algunos errores que debían subsanarse para cumplir con los requisitos legales del proceso. Una alegación por la que ya preguntó al Equipo de Gobierno en el pasado pleno ordinario del 25 de julio y que comenzó siendo un punto importante de acusaciones entre el Partido Riojano y el Ejecutivo Municipal, con respecto a las formas de la edil regionalista.

En este sentido, Beltrán defendió ayer que la demora del pago no tuvo que ver con su alegación, que se presentó el 17 de julio, ni con la situación de Intevención, ya que la interventora accidental podía haberle dado luz verde y tramitarla. La edil del PR asegura que este retraso es culpa del Equipo de Gobierno, puesto que la modificación de créditos en cuestión está fechada en el 26 de abril y según Beltrán no se dio a conocer a la oposición hasta pasadas las elecciones municipales del 26 de mayo.

El resto de la oposición, PP y Ciudadanos, se posicionaron junto a la regionalista, agradeciéndole la labor de alegar para evitar problemas mayores, y lamentaron que el Presupuesto Municipal fuese a verse mermado en gran medida por el pago de la sentencia, así como de las costas judiciales y los intereses de demora.

Desde el Equipo de Gobierno defendieron que se trataba de algo urgente porque el plazo finalizaba el 5 de agosto, agradeciendo la pronta incorporación del nuevo Interventor y la premura con la que ha finalizado el informe y ha tramitado el asunto. El alcalde afirmó que la alegación se estima solo parcialmente, por lo que si la cantidad de 100.000 euros se reflejaba en la partida de gastos debería haber una contrapartida también en ingresos. En este caso, se refiere a la partida dedicada a conciertos, por lo que seguirá contando con la misma cantidad en el presupuesto, aunque esto implica que a partir de este momento el Ayuntamiento deberá buscar esos 100.000 euros a través de otra modificación de créditos que tramitarán en cuanto les sea posible. A pesar de ello, podrán comenzar con el pago de la citada sentencia dentro del plazo legal.

El pleno extraordinario sirvió también para que el Partido Riojano y el Equipo de Gobierno cruzasen de nuevo acusaciones, demostrando la tensa relación política entre ambas partes, que ya quedó patente en las últimas sesiones plenarias.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…